El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que por el comportamiento de una persona no se puede juzgar a toda una institución, esto en referencia a la detención de extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.
Esto lo señaló López Obrador al concluir la supervisión del programa Sembrando Vida, en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca.
López Obrador dejó en claro que los generales que estuvieron bajo la administración de Cienfuegos Zepeda no pueden ser vinculados a actividades ilícitas, debido a la existencia de estructuras en la Sedena, “hay escalafón, ascensos”.
El mandatario mexicano señaló que no habrá una limpia en el Ejército “hasta que sepamos quiénes participaron”
“Si las pruebas que tienen en EE.UU. se demuestra de que el general secretario del gobierno anterior está involucrado, tiene que haber castigo, no tiene por qué impunidad”, refirió
“Si hay otros involucrados, si están en activo esos oficiales, tienen que ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios para que cumplan con la ley, que no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie”, dijo.