Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato repelieron un ataque por parte de un grupo de civiles armados, resultando abatidos seis de ellos, asegurándose además armamento, equipo táctico y vehículos.
Los primeros reportes indican que un comando viajaba en dos camionetas en Rincón de Tamayo cuando abrieron fuego contra los policías quienes atendían un reporte previo de disparos.
De acuerdo con un comunicado, la agresión con disparos de armas de fuego se registró sobre el camino que conduce de Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur de Celaya.
Los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado detonaciones en la comunidad Juan Martín, huyendo enseguida.
Al circular las unidades estatales en dicho camino entre Rincón de Tamayo y San Isidro, tuvieron a la vista dos camionetas con un grupo de civiles armados, quienes sin motivo aparente comenzaron a disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dañando una de las patrullas.
Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores.
Dos sujetos más escaparon, disparando todavía en contra de los elementos estatales, iniciando así una persecución.