José Guadalupe Osuna Millán, exgobernador de Baja California, respondió a las declaraciones de Jaime Bonilla Valdez, quien aseguró que el panista “salió millonario” cuando dirigió la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Osuna Millán manifestó que no tiene las “mañas” de Bonilla Valdez, y que no dejará pasar “ningún infundio ni de él ni de nadie hacia mi persona”.
Aseguró que como director de la CESPT, trabajó y ganó legítimamente su salario, además de que el organismo “nunca se usó para citar a empresarios y quitarle dinero como ahora lo hacen”.
Destacó las acciones que dejó en el estado en materia de seguridad, “junto con un gran equipo de personas que logramos recuperar la tranquilidad, y usted vivía en San Diego, y era diputado federal plurinominal”.
Recordó que construyó campus universitarios en Tijuana y Mexicali, así como la segunda línea del Acueducto Río Colorado- Tijuana.
Osuna Millán llamó al gobernador Bonilla Valdez a trabajar en “los resultados que todos esperamos, lo invito también caminar junto por la calle, y constatar lo que piensan los bajacalifornianos, ese será el mejor veredicto, y no sus habladurías. Y no se meta con mi honor, no se lo voy a permitir”.
El miércoles, el gobernador Jaime Bonilla señaló que Osuna Millán salió “tan millonario” cuando dirigió la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana como para convertirse en presidente municipal y posteriormente en gobernador.