No somos enemigos de nadie: Javier Corral

Tras la salida de los integrantes de la Alianza Federalista de la Conago, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral aseguró que no son enemigos de nadie.

«Estamos aquí para trabajar por nuestra gente, por México, porque fuimos electos democráticamente y es nuestra responsabilidad ver por el bienestar de nuestras entidades».

La alianza está conformada por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Corral señaló que su salida de la Conago no tiene nada que ver con quien preside a ésta, como es Juan Manuel Carreras, mandatario estatal de San Luis Potosí, a quien le expresaron su reconocimiento; sin embargo, señaló que la Conago ha perdido peso, asistir a ella se convirtió en un ejercicio de entelequia.

“La Conago perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores para lograr acuerdos que incidirán en el bien de todos los mexicanos, hoy ni siquiera funciona, se convirtió en una ente equis que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”.}

El gobernador de Chihuahua llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no verlos como enemigos.

Por ello, refirió que se tomó esta decisión, la cual dijo que fue “altamente pensada y discutida, que el día de hoy a contado con una decisión unánime”.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.