Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que si Altos Hornos de México (AHMSA) no repara el daño por el supuesto sobreprecio de la venta de Agronitrogenados, tendrá que ser castigada.
“En Estados Unidos se castiga y pueden, incluso, los presuntos delincuentes obtener reducción de penas si paga, si devuelven el dinero; en el caso de nosotros podemos, de acuerdo con las leyes, aplicar lo mismo”, subrayó.
Ayer, la compañía Altos Hornos de México negó que se haya comprometido con el gobierno federal a pagar 200 millones de dólares por el supuesto sobreprecio con el que se vendió el sexenio anterior el complejo petroquímico de Agronitrogenados.
Hace unas semanas, el mandatario mexicano afirmó que uno de los nuevos accionistas de Altos Hornos dijo que están en la mejor disposición de devolver el dinero.
La compra de Agronitrogenados fue hecha por Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo la dirección de Emilio Lozoya, actualmente bajo investigación por la Fiscalía General de la República (FGR).
El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, obtuvo un amparo definitivo contra la orden de aprehensión que se emitió en su contra en mayo de 2019.