El ex jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, tramitó un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación contra la orden de aprehensión que hay en su contra por delitos de delincuencia organizada, derivado de un presunto desvío de 2.5 millones de pesos.
El escrito de demanda fue presentado el 11 de agosto e ingresó al día siguiente al Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, sin embargo, se le precisó al quejoso que aclarara contra qué busca ampararse, por lo que Orta Martínez tendrá cinco días hábiles para aclarar su escrito inicial.
«Previo a pronunciarse sobre la admisión de la demanda de amparo, el juez de Distrito debe examinar ante todo, el escrito de demanda, y si de dicho análisis se advierte que hubiere alguna deficiencia, irregularidad u omisión, mandará prevenir al promovente. Por tanto a fin de estar en posibilidad de acordar lo que en derecho corresponda, requiérase a la parte quejosa para que dentro del plazo de cinco días, por escrito y bajo protesta de decir verdad, aclare su demanda en los siguientes términos», precisó la jueza.