Un juez federal acordó ampliar el arraigo impuesto a José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, líder de Guerreros Unidos implicado en el caso Iguala, hasta el próximo 18 de septiembre.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez concedió la petición presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe recabando pruebas en su contra por los delitos de delincuencia organizada.
“El Mochomo” es señalado por supuestamente ordenar matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, fuentes allegadas al caso explicaron que la investigación que la FGR mantiene en curso no tiene relación con estos hechos.
Casarrubias Salgado fue detenido el pasado 29 de junio en el Estado de México y fue trasladado al penal federal de Almoloya por una investigación que la FGR inició desde 2014.
Al no encontrar elementos de prueba en su contra, una jueza federal ordenó liberarlo, pero el 1 de julio, día de su salida del penal, la FGR ejecutó una orden de arraigo para investigarlo por delincuencia organizada, medida que vencía ayer.