En una brecha cercana a la localidad de Los Mojos, municipio de Aguililla, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de presuntos sicarios, en el que fue abatido un civil. A un costado de sus restos había un rifle de alto alcance, cartuchos y tres cargadores.
Varios sujetos lograron huir, pero abandonaron tres armas largas, más de mil cartuchos y 22 cargadores. La persona fallecida no ha sido identificada, y portaba un uniforme camuflado.
Los policías federales habían partido de la localidad de La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, por la brecha que comunica a Aguililla, pero antes de llegar a Los Mojos les dispararon y se dio el enfrentamiento. Las autoridades presumen que los agresores eran integrantes del grupo delictivo Los Viagras.
En esta región de Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, se han registrado enfrentamientos entre grupos delictivos donde también se disputan las plazas El Cartel Jalisco Nueva Generación. Las fuerzas federales y estatales han decomisado armas y droga y detenido a varios gatilleros, lo que ha ocasionado diferentes reacciones de los grupos criminales.