La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció tener diferencias con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19, pero descartó que vaya a exigir su renuncia.
Sheinbaum Pardo explicó que el problema fue que para la próxima semana la Ciudad de México planteó mantenerse en semáforo naranja y el Gobierno Federal manifestó que se regresaría al semáforo rojo.
Al cabo de un debate entre los equipos técnicos de la capital y de la Subsecretaría de Salud, esta última accedió a mantener a la Ciudad de México en semáforo naranja.
La mandataria capitalina agregó que se mantendrá la cooperación con las autoridades federales y que su gobierno asumirá responsablemente las consecuencias de sus decisiones.
Dijo también que México no atraviesa la misma situación de la pandemia que en el resto del mundo y que en la capital se realizan esfuerzos, a través de distintos programas sociales, para disminuir los contagios al tiempo que se reabren las actividades.
Claudia Sheinbaum aseguró que siempre habrá diferendos, pero que ello no se traduce en que se deba exigir la renuncia de Hugo López-Gatell.