La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambios los tipos de interés en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus, a la vez que apuntó que “la actividad económica ha repuntado algo en los meses recientes”, pero sigue “muy por debajo” de los niveles de comienzos de año.
Por ello, remarcó su compromiso “a emplear todas sus herramientas disponibles para apoyar la economía en este momento de desafío”.
La decisión del banco central estadounidense, que mantiene los tipos de tipos en el rango de entre 0 y 0.25 por ciento desde marzo, al inicio de la crisis, se tomó de manera unánime.
Su presidente, Jerome Powell, tiene previsto ofrecer ahora una conferencia de prensa para comentar la situación económica.
La reunión se produjo en medio de un preocupante repunte de casos de COVID-19, especialmente en estados del sur y oeste del país, como Florida, Texas o California, lo que ha obligado a reimponer restricciones en la movilidad y el funcionamiento de negocios.
Las últimas previsiones de la Fed sitúan la contracción económica en EE.UU. en el 6.5 por ciento este año y la tasa de desempleo al cierre de 2020 en el 9.3 por ciento.