· El peso mexicano se depreciaba el martes tras anotar su mejor nivel desde mediados de junio mientras el índice dólar repuntaba en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos económicos de relevancia esta semana. La moneda local cotizaba en 22.01 por dólar, con una pérdida de un 0.44%, frente a los 21.9140 del precio de referencia del lunes. En operaciones internacionales, la divisa local avanzó hasta las 21.9079 unidades.
· Bolsa mexicana operaba sin muchos cambios en sus primeras operaciones del martes mientras los inversionistas mantenían la atención puesta en la recta final del periodo de reportes corporativos del segundo trimestre.
· Alemania economía. Las expectativas de exportación de la mayor economía de Europa subieron a 6.9 puntos en julio, frente a los -2.2 del mes anterior, gracias a la recuperación económica de muchos países, según dijo el instituto Ifo. «Un cauteloso optimismo se está extendiendo entre los exportadores alemanes», dijo el Ifo. «El sector del automóvil es uno de los mayores ganadores. Después de unos meses muy duros, el negocio de la exportación debería repuntar de nuevo».
· Coronavirus. Más de 16.5 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 653,095 han muerto, según un recuento de Reuters. Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.
· Petróleo. A las 1200 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0.23%, a 43.51 dólares por barril, mientras que a las 1207 GMT, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 0.38% a 41.44 dólares por barril.
· Mercados Europa. Las bolsas europeas abrieron al alza, con los inversores a la espera de más estímulos por parte de Estados Unidos para limitar el daño económico de la pandemia de COVID-19. A las 1156 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.2%.
· Mercados Asia. Las acciones chinas tuvieron su mayor avance en una semana ante señales de recuperación en la economía del país, aunque el avance se limitó por la tensión con Estados Unidos y por el aumento en los casos de COVID-19. El selectivo CSI300 sumó un 0.9%, mientras que el Shanghai Composite creció un 0.7%. En Japón, el Nikkei perdió un 0.26%.