Un tribunal federal declaró infundado el recurso de queja promovido por José Ángel ‘N’, ‘El Mochomo’, supuesto líder de Guerreros Unidos por lo que continuará arraigado en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República.
La resolución se dio por parte del séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito después de que la defensa de ‘El Mochomo’ impugnara la decisión de una juez federal quien negó suspender el arraigo en el que se mantiene,
Los magistrados confirmaron por unanimidad la resolución de la juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal quien desechó una parte de la demanda de ‘El Mochomo’.
Previamente, la juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó la suspensión provisional que la defensa de ‘El Mochomo‘ solicitó contra la orden de arraigo del líder de Guerreros Unidos quien está implicado en el Caso Ayotzinapa.
El pasado 6 de julio, el juez tercero de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México admitió el juicio de garantías interpuesto por la defensa del presunto criminal, ante su segunda detención, ejecutada el pasado 1 de julio a su salida del Penal del Altiplano.
La defensa de ‘El Mochomo‘ aseguró que la detención fue ilegal porque no se le mostró orden de aprehensión alguna o presentación.
Sin embargo, el presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos no quedó en libertad debido a que se le aplicó una orden de arraigo por 40 días, misma que se cumplimentó el 2 de julio en su contra.
De este modo, ‘El Mochomo’ permanece en el Centro Nacional de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), que se localiza en la colonia Doctores de la Ciudad de México.