Lozoya será un temblor político: Monreal

Ricardo Monreal Ávila espera con ansia el arribo de Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y dice que de hablar y decir lo que sabe será un temblor político, pues no se trata de los sobornos para que aprobar la reforma energética, sino de los cohechos a legisladores para votar y sacar adelante las nueve reformas estructurales, Telecomunicaciones, Fiscal, Educativa, de Amparo que se dieron en la anterior legislatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República considera al asunto de Lozoya como de mayor relevancia pues, “hablamos del robo de hidrocarburos por décadas en alta mar, de una empresa de fertilizantes, de sobornos en el asunto Odebrecht.

Así su esperada llegada y sus declaraciones van a aclarar mucho y sacudirán es escenario político nacional, pues hablamos de políticos, ex funcionarios e incluso empresarios, que darán paso a una gran investigación por parte de la Fiscalía General de la República, consideró el también líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

Monreal Ávila especificó, que no se dará espacio ni a complicidades ni al olvido. Es conveniente que se aclare y deslinden responsabilidades. En este sentido, -afirma-, el Senado no actuará como Torquemada y esperará, pues hay muchas especulaciones, dudas y hasta desconciertos, que espero se aclaren.

¿Y si desembucha todo lo que sabe Lozoya? Fue una de las preguntas a las que el legislador zacatecano respondió: “Estoy pendiente de su llegada y estoy seguro de que habrá un temblor político”. Enseguida señaló que es correcto se acoja a los beneficios de una confesión, pues eso atenúa el proceso y la posible condena. Es una decisión de Emilio Lozoya, apenas vemos la punta iceberg”

Y concluyó el tema al especificar que es un tema emblemático y que si Lozoya se decide hablar lo que sabe “habrá un estruendo, una sacudida. Ojalá y lo haga, y que se preocupen los que recibieron dinero público y prebendas”.