El número de casos globales confirmados de COVID-19 se situó este viernes en más de 10.71 millones, mientras que los muertos son 517 mil 337, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de infecciones diarias ronda este viernes las 186 mil, con probabilidad superará al final del día el máximo de 190 mil nuevos casos registrado el pasado 28 de junio, y los decesos en la actual jornada son más de 4 mil 500.
América concentra más de la mitad de los casos globales, con 5.44 millones de contagios, siendo Estados Unidos el país más afectado en el planeta (2.67 millones), y Brasil el segundo (cerca de un millón y medio de infecciones).
También se han registrado en el continente americano cerca de la mitad de los muertos, ya que en esa región han fallecido por COVID-19 más de 255 mil personas.
Estados Unidos ha informado de más de 127 mil muertos, siendo también el primer país en la lista de decesos, mientras que Brasil es el segundo, con más de 60 mil, y México acaba de adelantar a España para situarse en el sexto lugar, con más de 29 mil muertos, según las cifras oficiales.
El dato positivo lo da el número de pacientes recuperados, un porcentaje cada vez mayor sobre el total, y que actualmente ronda el 60 por ciento (6.2 millones).
Además, pese al aumento de casos, aquellos de estado grave o crítico se mantiene estable en torno a los 57 mil, por lo que antes representaban el 2 por ciento del total, pero ahora son solo el 1 por ciento.