La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la familia de Gabriela Gómez, mujer que murió en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recibirá una reparación integral por el hecho.
Durante la presentación de los avances del 75 por ciento del Cablebús Línea 1, la jefa de Gobierno aseguró que el apoyo a la familia de Gabriela será integral, conforme a la Ley de Atención a Víctimas federal y local.
Añadió que el comisionado de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, está muy atento con ellos y en comunicación.
Sobre el caso, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo, detalló en un comunicado que desde el primer día las víctimas del atentado contra García Harfuch y sus familias han recibido ayuda para solventar las cosas más urgentes.
El apoyo otorgado hasta ahora consiste en servicio médico, alimentación, gastos de transportación y acompañamiento jurídico y psicológico.
No obstante, aclaró el funcionario, el monto de la reparación del daño y su fecha de pago se establecerán hasta que se complete la información y documentación completa del caso, misma que brindará la Fiscalía General de Justicia capitalina.
También está en proceso su inscripción a los programas sociales de la Ciudad de México.
Gabriela Gómez, de 26 años de edad, vendía antojitos cerca del Metro Auditorio Nacional. La mañana del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, viajaba a bordo de su automóvil, proveniente de Xalatlaco, Estado de México, en compañía de su familia.