El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un juez liberó hoy a otro presunto implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El mandatario mexicano señaló que ahora será la Fiscalía General de ls República (FGR) para que defienda su investigación, y dejó en claro que el caso Ayotzinapa es un asunto de Estado.
“¿Qué alegan siempre? Esta mal integrada la investigación. El caso de Ayotzinapa es un asunto de Estado, ahora con el cambio decidimos que íbamos a aclarar este asunto a partir de ponernos de acuerdo todas las instituciones de Estado para que hagan valer un Estado de Derecho en el país, que nunca jamás se cometan estas atrocidades”, expresó.
“Detrás de todas estas fallas en el procedimiento en el fondo es la corrupción la que se prevalece, tenemos que limpiar de corrupción al gobierno en su conjunto”, recalcó el presidente mexicano.
López Obrador felicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por sus avances en los casos de los 43 normalistas desaparecidos y por la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Lo otro importantísimo es el anuncio de que acepta la extradición el señor Lozoya, y que está dispuesto según las palabras del fiscal a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió”