Volkswagen de México informó que tras la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 a su personal en su armadora en Puebla, previo al inicio de actividades, casi dos por ciento de los trabajadores mostró presencia activa del virus, aunque son asintomáticos.
La cifra equivaldría a 100 empleados, informó la agencia Reuters, tras conocer que el total de empleados en la planta asciende a 11 mil 364.
Agregó que los trabajadores que dieron positivo a coronavirus fueron canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer la evolución de su estado de salud.
La empresa explicó que desde el pasado martes 16 de junio ha fortalecido su capacidad de respuesta a la emergencia por COVID-19, por lo que ha aplicado pruebas rápidas al personal que estuvo fuera de planta desde el pasado 30 de marzo y que se incorpora paulatinamente a sus labores.
Volkswagen de México señaló que con dichas pruebas se pretende identificar la presencia de anticuerpos específicos contra el virus.
La empresa destacó que las actividades en la planta continuarán enfocadas a capacitación y preparación con miras al inicio de manufactura, además de ofrecer a los empleados un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia de COVID-19.