Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en Guanajuato este fin de semana, en donde fueron detenidos la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
López Obrador pidió a los ciudadanos no apoyar a los grupos criminales y pidió a los mexicanos “todos a portarnos bien”, ya que, aseguró, no habrá impunidad para nadie.
“No hay justificación para decir ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo para un grupo que dedica a delinquir’, no se metan en eso, hay formas de obtener ingresos con apoyos que se están canalizando a todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes”, declaró.
“Estos grupos, como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentarla, a quemar carros. Ojalá y se entienda que eso no es conveniente.