Jorge Flores Conchas, «El Tortas», uno de los principales líderes de la organización delictiva «Anti-Unión Tepito» fue condenado a ocho años de prisión por un juez federal que lo encontró culpable de los delitos contra la salud en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la modalidad de venta; posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La misma condena fue impuesta a Lucino Jesús Celis y a Mireya Hernández, quienes también formaban parte de dicho grupo delictivo que opera en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
«El Tortas», y Lucino Jesús Celis cumplirán su sentencia recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, en tanto que Mireya Hernández estará en el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en la capital del país.
Cabe recordar que en 2019, mediante un cateo ejecutado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, y autorizado por un Juez de Control, se detuvo a estas personas en posesión de mariguana, metanfetamina y cocaína; así como cartuchos y dos armas de diferentes calibres.