La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) rechazó formar parte del ‘Proyecto BOA‘, que supuestamente pretende atacar a Morena y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina de este martes, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó un documento titulado ‘Rescatemos a México. Proyecto BOA‘, que marcha un plan de acción contra el actual Ejecutivo.
El Bloque Opositor Amplio, según el documento, incluye a gobernadores, a los principales partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
También lo firman medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En respuesta, la GOAN afirmó que actualmente atienden “los dos temas centrales que agobian a las y los mexicanos”, es decir, la salud y el ingreso de los hogares.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al Gobierno Federal a no “inventar documentos para golpear a la oposición” y centrarse en atender la salud y economía de los mexicanos.
Hasta el momento, el vocero de la Segob, Omar Cervantes, ha rechazado la autoría del documento, en tanto que el INE se desmarcó de cualquier ataque al Gobierno de López Obrador.
De igual forma se han deslindado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Coparmex, la Revista Nexos y varias personalidades.