El secretario de Seguridad Pública de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó este miércoles su renuncia al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.
De acuerdo con Sanmiguel Sánchez, fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios en el Estado de Jalisco, por lo que su renuncia tiene como objetivo de no interferir en las investigaciones, luego de que siete de los uniformados fueron localizados muertos.
Además, señaló que se debe definir si se cumplieron con los protocolos y leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policíacos que perdieron la vida.
Su renuncia, indicó, es también en solidaridad con los familiares de los policías caídos: incluso sostuvo que a algunos de ellas les informó previamente que presentaría la renuncia al titular del Ejecutivo estatal.
A su vez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aceptó la renuncia del secretario de Seguridad, a quien le agradeció el trabajo realizado, así como su disposición a no interferir con la investigación que se llevarán a cabo.