Trump pide a gobernadores desplegar a la Guardia Nacional “para dominar las calles”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la muerte del afroamericano George Floyd “no será en vano” y prometió justicia, pero resaltó la necesidad de detener los disturbios que han ocurrido en todo el país.

No obstante, el mandatario aseveró que no se puede permitir que las manifestaciones pacíficas “sean arrastradas por una multitud enardecida”.

El mandatario manifestó que muchos gobiernos locales han fallado en tomar medidas para salvaguardar a sus ciudadanos, y citó varios casos de violencia.

Ante esto, el presidente Trump anunció que tomará acciones inmediatas para “detener la violencia y restaurar la seguridad en Estados Unidos”.

Anunció la movilización de “todos los recursos federales disponibles, civiles y militares”, para detener los disturbios y saqueos en distintos puntos del país.

Advirtió que si una ciudad o estado se niega a tomar las acciones necesarias para defender la propiedad y la vida de sus residentes, “voy a desplegar al Ejército estadounidense y resolver rápidamente el problema por ellos”.

De igual manera, anunció que tomará acciones para defender Washington DC, por lo que “mientras hablamos, estoy desplegamos miles y miles de militares fuertemente armados, personal militar y fuerzas del orden para detener los disturbios”.