De cara a la conclusión de la Jornada de Sana Distancia y a que se sumen a las actividades esenciales el sector de la construcción y la producción de cerveza, el Metrobús ya se prepara para recibir a los usuarios y poder asegurar que entre éstos se mantenga el distanciamiento físico mínimo para evitar posibles contagios de Covid-19.
En un comunicado informó que a partir del lunes 25 de mayo realizará la dosificación de usuarios y toma de temperatura en los accesos a las terminales de Indios Verdes, de la Línea 1; Tepalcates, de la Línea 2; Tenayuca, de la Línea 3 y El Rosario de la Línea 6, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, “debido a que en este lapso se registra el mayor número de ingresos”.
“Para llevar a cabo (esta labor) los oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión de Metrobús trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios a las plataformas para evitar aglomeraciones”, se explicó en la comunicación dada a conocer este sábado.
Una vez dentro de la estaciones, “las personas usuarias deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad. Esto permite un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada”.
Dado que parece una labor imposible, ya que en estas terminales la gente suele aglomerarse a tal punto de los empujones y de saturar la unidad que sale, el Metrobús lanzó un llamado a los usuarios “a sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto, pues esta acción también contempla la toma de temperatura y por tanto, se requerirán tiempos de espera”.