El ministro de Revitalización Económica de Japón, Yasutoshi Nishimura, confirmó hoy que el estado de emergencia para el área metropolitana de Tokio y la prefectura de Hokkaido dará fin mañana lunes 25.
De esta manera, 44 de las 47 prefecturas estarán libres de medidas estrictas, que seguirán de las de Kanaga, Chiba y Saitama que han mostrado menor contención del nuevo coronavirus.
El fin del estado de emergencia de acuerdo con Yasutoshi, que también funge como encargado del país de la emergencia sanitaria, se da cuando ha bajado el número de decesos por la COVID-19 y la descongestión de sus hospitales.
El funcionario adelantó que el fin del estado de emergencia se dará junto con otras medidas, mientras el resto el país asiático ha retornado a las actividades laborales, académicas.
El primer ministro Shinzo Abe sostentendrá una reunión con expertos médicos mañana lunes tras lo cual se hará el anuncio definitivo del cierre del estado de emergencia, que inició el pasado 16 de abril y se prorrogó una vez hasta fines de este mayo.