Luego de conocerse la conclusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la polémica Ley Bonilla, la cual permitiría al gobernador Jaime Bonilla extender su periodo de dos a cinco años en Baja California, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal externó que el principio de legalidad y la división de poderes, garantizan poder vivir en un pleno Estado de derecho.
Al saludar con beneplácito la votación expuso, además, que se respeta la histórica decisión, la que seguramente sorprendió a escépticos y augurios de subordinación y caos en el país.
Y es que a lo largo de la mañana los ojos y oídos estuvieron puestos en la votación de los ministros, quienes finalmente llegaron a una decisión que ha sido recibida positivamente por la mayoría de los actores políticos en el escenario nacional.
Aquí, el mensaje textual:
El principio de legalidad y la división de poderes garantizan vivir en un pleno Estado de derecho. Saludamos y respetamos la decisión histórica de la @SCJN en el caso #BajaCalifornia: seguramente sorprendió a escépticos y a augures de la subordinación y el caos de la república.