De cara al Día de las Madres, a conmemorarse el próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos celebrar de manera diferente esta fecha debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Que cuidemos a las mamás, a las madrecitas, y que nos cuidemos todos, ya va a haber tiempo de apapacho, ahora que les enviemos un saludo, les gravemos un mensaje, los hijos, hijas, nietos, todos, pero con sana distancia, ya va a haber tiempo”, sugirió el mandatario federal.
Refirió que en el caso de la Ciudad de México las autoridades han planteado posponer la emblemática celebración para el 10 de julio, pero consideró que “se puede también el 10 de mayo, nada más que expresarlo de otra manera, expresar el cariño que se le tiene a las madres, a las que viven y a las que ya no están con nosotros, festejar de manera distinta”.
Adelantó que el próximo domingo, junto con su esposa, enviará un mensaje a las madres del país, en el que incluirá una canción de Juan Gabriel, “que les gusta mucho”: Amor Eterno, por lo que invitó a que la escuchen, y evitar llevar mariachis a las madres en su día, para evitar aglomeraciones y con ello riesgo de contagios.
En este contexto, López Obrador llamó a continuar con la disciplina, siguiendo las recomendaciones de sana distancia y de permanecer aislados en casa “cuidándonos como ya lo hemos hechos, cuidando a los adultos mayores y enfermos”, pues ya falta poco, “ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel”.