En el estado de Chihuahua existen un total de 569 casos confirmados, 95 personas fallecidas, 40 recuperadas, 343 casos sospechosos y un total de 882 casos descartados.
De acuerdo con el gobierno del estado, fueron 48 los nuevos casos confirmados, 79 salieron negativos, dos recuperados más y ocurrieron tres defunciones. Los sospechosos tuvieron una variación de 68 y se registran cinco nuevos casos en los municipios de Galeana, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Jiménez.
En cuanto a los 40 casos recuperados se localizan 21 en Ciudad Juárez, 11 en Chihuahua, tres en Bachíniva, dos en Namiquipa, uno en Julimes, uno en Ojinaga y uno en Meoqui.
Por su parte, el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, destacó que los casos activos confirmados de los últimos 14 días suman 422.
Sobre los casos confirmados, 375 pertenecen a Ciudad Juárez y 149 a Chihuahua; seis Bachíniva, tres en Cuauhtémoc, uno en Ojinaga, dos en Namiquipa, tres a Meoqui, uno Julimes, uno en Camargo, uno en Saucillo, dos Ahumada, uno en Guadalupe y cuatro en Guachochi.
Además de cinco en Delicias, uno en Ascensión, uno en Guerrero, uno en Bocoyna, uno en Madera, cuatro en Parral, uno en Buenaventura, un en Temosachi, uno en Galeana, uno en Guadalupe y Calvo, uno en Nuevo Casas Grandes, uno en Rosales y uno en Jiménez.
De acuerdo con los datos de los casos positivos, muestra que el 57 por ciento son del sexo masculino y 43 por ciento del femenino, de los cuales las edades rondan desde los 10 y hasta los 90 años de edad.
Por lo que respecta a los decesos, 78 corresponden a Ciudad Juárez, 13 a la ciudad de Chihuahua, uno a Cuauhtémoc, uno a Guadalupe, uno a Ascensión y uno a Camargo, de acuerdo al lugar de residencia del paciente.