El gobierno de la Ciudad de México no tiene contemplado cancelar y reducir el presupuesto asignado a las principales obras públicas como son la construcción de escuelas, de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, llamados Pilares, o sistemas de transporte como el Cablebús Línea 1 y 2.
Fue el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva quien apuntó que “por el momento de las obras públicas ninguna se está cancelando en cuanto a redirección de un presupuesto. Eso no se está cambiando, todas son muy importantes”.
En conjunto con el titular de @SOBSECDMX, Jesús Esteva, dimos #Videoconferencia de prensa sobre las acciones de sanitización en la Ciudad de México, con motivo de la emergencia sanitaria por #COVID19. @Claudiashein
Tan es así, dijo, que las licitaciones de obras públicas han continuado y seguirán, son las medidas de Sana Distancia, para que en cuanto se levante la emergencia sanitaria, se puedan empezar con las obras públicas de inmediato.
En videoconferencia, a la que asistió acompañando a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, subrayó que las obras multianuales son prioritarias, como la construcción de Pilares, la ampliación de la Línea 3 y 5 del Metrobús, de la Línea 12 del Metro o la construcción de las Líneas 1 y 2 del Cablebús.
Sobre la Línea 1 del Cablebús, que se construye de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, aclaró que no han recibido notificación judicial para que detengan las obras, como informaron vecinos de la zona que se oponen a este proyecto de movilidad.