Región italiana, lista para reanudar actividades el 4 de mayo

Autoridades de Véneto adelantaron hoy que el regreso a las actividades, para no perder la actividad económica en la región, se realizará de manera parcial a partir del 4 de mayo.

«Si existen condiciones de salud y lo aprueban autoridades científicas respecto al avance del coronavirus , desde el 4 de mayo o incluso antes se puede reabrir cualquier actividad», indicó el presidente de Véneto, Luca Zaia.

Agregó que a partir de ese día, los ciudadanos de la región, deben estar preparados para tomar las medidas necesarias para la reanudación de sus actividades, al incluir en ellas el distanciamiento social, y la coordinación gubernamental entre empleadores y la clase trabajadora de Véneto.

Incluso, la zona que alguna alguna vez fue el epicentro de la pandemia, Lombardía, también planea hacer lo mismo después de Véneto tras una semana de actividades reinaugaradas por Zaia.

«Tal vez la reanudación de actividades inicie siete días después de Véneto, con diferentes tiempos, para evitar el uso excesivo del transporte público donde puede iniciar un nuevo brote de contagios», señaló el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, citado por el diario local, Il Messaggero.

Agregó que se reunirá con su gabinete científico y técnico para revisar la viabilidad de una paulatina vuelta a la normalidad en la región más afectada por el nuevo tipo de patógeno.

Fontana dijo que incluso para aumentar la seguridad habrá grandes diferencias entre los horarios de trabajo para evitar mayores afluencias y cualquier tipo de contacto entre personas, ya que, explicó, la actividad económica más importante de Italia reside en la zona bajo su jurisdicción.