El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de anunciar el convenio “Todos juntos contra el Covid-19’’, con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, con la preencia de Mario González Ulloa y de Olegario Vázquez Aldir.
El canciller informó que en materia de costos, los hospitales privados aceptaron percibir una tarifa idéntica a la que del IMSS e ISSSTE en intercambio de pacientes, por lo que los derechohabientes no tendrán que pagar.
“Todos juntos contra el Covid-19’’, es integrar en un solo sistema de salud para hacer frente a la contingencia y frente común entre instituciones públicas y privadas, dijo Ebrard en la conferencia mañanera.
Explicó que son 50% de las camas del sector privado para atender múltiples procedimientos, 3 mil 115 camas en hospitales privados y liberar espacios (12 mil 500 pacientes) para atender a enfermos en el IMSS e ISSSTE.
Entre otros hospitales, en el convenio participan el ABCE, Grupo Ángeles, Dalinde, Beneficencia Española, San Javier, Medica Sur, Torre Médica, Hospital María. Son 146 hospitales en 27 entidades federativas.