Para evitar la violencia doméstica contra las mujeres y el abuso de niños por el aislamiento social que genera la pandemia del Coronavirus, el gobierno de Yucatán informó que a partir de este viernes 10 y hasta el jueves 30 de abril se implementa la Ley Seca en todo el estado.
Según el acuerdo con el Decreto 208/2020 publicado en el Diario Oficial del Estado, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno del estado estimó aplicar esta medida de prevención y contención, en beneficio de la población.
Dicha prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado.
Por lo que la persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta seis años de prisión y hasta 200 días de multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.
También señaló que ante el escenario que se ha presentado a causa de la evolución de la pandemia mundial en el país y el estado, decidieron adoptar medidas de contención extraordinarias que contribuyan a mantener a la gente en sus domicilios.