El doctor Anthony Fauci, quien se encarga de la respuesta nacional desde la Casa Blanca sobre la pandemia, aseguró que la cifra de muertes estimadas bajó a 60 mil, solo en Estados Unidos.
Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, dio a conocer que la cifra de 100 mil a 200 mil muertos proyectada la semana pasada fue rectificada según el avance actual de la enfermedad, informó en su segmento para NBC.
La Universidad de Washington fue la responsable del estudio que proyectó los nuevos resultados que señalan la reducción en el número posible de decesos en el país.
Además, afirmó que los análisis de anticuerpos estarán muy pronto en el país, sólo algunas semanas más, lo que beneficiará a los posibles pacientes de los Estados Unidos y aseguró que había buenas noticias, ya que a pesar de las malas semanas los números tienden a estabilizarse.
Estos test ayudarán a localizar pacientes asintomáticos y aislarlos a tiempo para evitar que se propaguen los contagios. Además afirmó que los pacientes que se recuperen en esta temporada podrían ser inmunes en su segunda ola, que se predice que vendrá en otoño.
En los últimos días aseguró que ya no se deberán dar las manos en el futuro y que las escuelas abrirán hasta el ciclo que inicia en el otoño, para evitar los contagios.
Estados Unidos es la nación con mayor número de contagios a nivel mundial, además de 14 mil 831 decesos en todo el país, sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 4 mil 571 personas hasta hoy.