El equipo de científicos que clonaron a la oveja Dolly ofrecieron sus investigaciones al gobierno británico para encontrar una cura contra el coronavirus empleando células inmunes de personas sanas.
Las células inmunes han sido estudiadas por este equipo en el pasado, aunque no para el tratamiento de esta cepa de coronavirus o cualquier otra, sino para encontrar un tratamiento contra el cáncer.
El trasplante de células provenientes de gente joven y sana ha sido efectivo contra algunos tipos de cáncer, aseguran los investigadores del equipo de TC Biopharm, que ya se encuentran en pláticas con las autoridades para aplicar los resultados de los estudios en quienes lo necesiten, informó The Telegraph.
Este estudio pretende atacar solo las células infectadas y dejará vivir a las sanas, lo que facilitará la recuperación de los pacientes positivos de forma más eficientes, reforzando su sistema inmune.
En caso de que esta medida fuera aprobada iniciaría su aplicación en el mes de julio. Se esperaría que las células de este donador identifiquen la entrada de un virus extraño y lo ataquen automáticamente.
Brian Kelly investigador del laboratorio, que habló a los medios británicos sobre este desarrollo, aseguró que el estudio haría posible que, en caso de la mutación del virus, se pueda enfrentarlo, pues no se dirigiría contra un solo tipo de invasor específico, informó The Independent.