Matías, el primer bebé diagnosticado con COVID-19 en la Ciudad de México se ha recuperado; sin embargo, espera una prueba que confirme un doble negativo.
En un artículo publicado por El Universal, la madre del menor, Mariana Godoy, señaló que su bebé de ocho meses de edad ya no presenta síntomas y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía.
“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo”, dijo en entrevista con el medio de comunicación.
Detalló que a Matías le fue detectada una neumonía luego de ser hospitalizado el 16 de marzo. Mientras que su madre, quien el pasado 11 de marzo viajó a España a un congreso, cursó la enfermedad con síntomas leves.
“Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y (yo sin) poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene COVID-19 y está aislada en mi casa, pero no tiene síntomas graves”, comentó.
A su regreso a casa el 19 de marzo, Matías y su madre se mantuvieron aislados en un cuarto. Los cuidados de higiene que Mariana siguió fueron el uso de cubrebocas y guantes, además del lavado de manos constante.
Por ahora, está en espera de que le realicen una segunda prueba de COVID-19 a su hijo para descartar que el virus siga en su cuerpo.