Estado de México también cerrará negocios para prevenir el coronavirus

Al igual que en la capital del país, en el Estado de México se cerrarán numerosos comercios para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que a partir de este 23 de marzo una serie de negocios y centros comunitarios deberán cerrar.

De este modo tendrán que cerrar sus puertas: centros de desarrollo infantil, guarderías, casas de día del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiesta, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

De igual forma no podrán abrir comercios no relacionados a la venta de alimentos y medicamentos.

El gobernador Alfredo del Mazo pidió a los mexiquenses mantenerse la mayor cantidad del tiempo posible dentro de sus casas y solo salir en caso de ser necesario.

También hizo un llamado a la comunidad empresarial para mantener al 100 por ciento las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de garantizar el abasto de dichos productos.

“Es tiempo de ser solidarios”, sentenció, por lo que exhortó a las familias a que en la medida de sus posibilidades sigan consumiendo en comercios locales “para mantener el funcionamiento de nuestras economías comunitarias”.

El gobernador recordó que es necesario mantener los hogares ventilados y tener una adecuada higiene, principalmente lavándose las manos con agua y jabón.