La Secretaría de Salud en Tamaulipas analiza cuatro casos sospechosos de COVID-19 correspondientes a un hombre de Ciudad Victoria, dos mujeres de Madero y una más de Tampico, informó el gobierno estatal.
En un comunicado, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, precisó que las muestras son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el único autorizado y con capacidad analítica para la nueva cepa del coronavirus.
La titular de la dependencia indicó que el primero, corresponde a un hombre residente de Ciudad Victoria, de 30 años de edad con antecedente de viaje a España del 8 al 16 de marzo; no presenta complicaciones y se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario, sin contactos intradomiciliarios.
Por otra parte, en Madero, se mantiene en aislamiento domiciliario a una estudiante de 15 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos (Providence, Rhode Island y Atlanta, Georgia) del 4 al 17 de marzo, presentando nariz congestionada y dolor de cabeza intenso.
Molina Gamboa detalló que el segundo caso sospechoso en esa entidad, corresponde a una paciente femenina de 33 años de edad, con seis meses de embarazo, y con antecedente de viaje a Francia, Bélgica y Holanda, del 27 de febrero al 7 de marzo; se encuentra estable, con manejo ambulatorio y aislada en su domicilio.
Mientras, en Tampico, se mantiene en estudio y estricto aislamiento domiciliario una mujer, de 38 años de edad, sin antecedente de viaje al extranjero, contacto del caso confirmado de Malasia, presentó síntomas de fiebre, tos, diarrea, malestar general, nariz congestionada y dolor de garganta al ingerir alimentos, y convive con tres personas en su domicilio.
La Secretaría de Salud refirió que a las cuatro personas se les dará seguimiento estricto hasta obtener su resultado.