Morena en la Cámara de Diputados aprovechó la ausencia de la oposición para aprobar una reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la que se permitirá a los legisladores que deseen la reelección que puedan irse de campaña sin solicitar licencia.
Esta reforma también permitirá a los diputados en funciones hacer recorridos territoriales por sus localidades, con la única condición de que no pidan el voto.
La reforma fue avalada por 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones y también señala que los legisladores del Senado podrán ser reelectos hasta por dos periodos consecutivos y los diputados federales hasta por cuatro periodos.
La iniciativa fue calificada nuevamente como una «chicanada», pues no estaba inscrita en la agenda parlamentaria y fue un acuerdo suscrito sólo por los coordinadores parlamentarios de Morena, PES, PT y Partido Verde Ecologista.
El pleno de la Cámara de Diputados realizó la sesión en modo «exprés» para prevenir riesgos de contagio por el coronavirus y a la que legisladores del PRI y PAN anunciaron que no acudirían por considerar que es irresponsable de parte del grupo mayoritario de Morena no atender la recomendación sanitaria de evitar concentraciones masivas.