AMLO pide a su gabinete analizar impacto de Covid-19 en sus áreas

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su Gabinete legal y ampliado a conformar equipos de trabajo para estudiar cuál va a ser el impacto del coronavirus en sus áreas, así lo dio a conocer la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Sí, sí hablamos de eso (del coronavirus). Nos pidió el Presidente que mantuviéramos equipo de trabajo y como no hemos decidido nada no le puedo comentar nada. Vamos a formar equipos de trabajo para el análisis”.

Luego de una reunión en Palacio Nacional que duró poco más de dos horas, la funcionaria indicó que será mañana cuando se brinde más información sobre el tema.

Varios funcionarios que salieron por la puerta de Corregidora del Palacio Nacional aprovecharon la lluvia de esta noche para esquivar a los medios de comunicación y evadir preguntas, tal fue el caso de Rocío Nahle, secretaria de Energía, Zoé Robledo, titular del IMSS y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

Previo a la reunión, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez declaró que habían sido convocados para un tema prioritario.

“No hay necesidad de cerrar fronteras”

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño consideró que por el momento no hay necesidad de cerrar las fronteras con motivo del coronavirus como lo han hecho otras naciones como Guatemala.

“Estimamos que no es necesaria una medida de esa naturaleza pero respetamos lo que hacen otros gobiernos”.

Acerca de misionpo 36931 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.