El torneo de Roland Garros de 2020 se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre y no entre finales de mayo y principios de junio, como estaba previsto, a causa del coronavirus (COVID-19) informaron este martes los organizadores.
“El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020”, apuntó el comité organizador del torneo en un comunicado.
“Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente”, se lee en el documento.
Se apuntó que esta decisión fue tomada en interés tanto de la comunidad de tenistas profesionales, cuya temporada 2020 ya fue comprometida.
“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos “, explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT).
Cualquier boleto ya comprado será reembolsado o cambiado para tener en cuenta las nuevas fechas de Roland Garros 2020, lo cual será informado en su debido momento.