Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron sobre los casos de expulsión de Ernesto Cordero del PAN y Silvano Aureoles del PRD, quienes apoyaron abiertamente la candidatura de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal.
En el primer caso, por mayoría de votos ratificaron la resolución de la Comisión de Orden y Disciplina panista. Consideraron que el apoyo a un candidato ajeno al de su partido, fue un acto de deslealtad contra el PAN y dañó a su candidato Ricardo Anaya.
En el caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el pleno confirmó por unanimidad la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, que negó la expulsión de sus filas.
Consideraron que las expresiones de apoyo de Silvano Aureoles en Twitter a favor de José Antonio Meade, se encuentran protegidas por el derecho a la libertad de expresión.
Precisaron que solo manifestó el sentir respecto del candidato a quien se las dirigió, y no hubo intención de causar un perjuicio al instituto político o a su candidato.
Sostienen que en ningún momento puso en peligro a su partido el PRD.