Iglesia llama a atender reclamo de mujeres por violencia de género

La iglesia católica respaldó la lucha de exigencia de justicia de las mujeres y llamó a los feligreses a escuchar sus reclamos.

“Un cambio definitivo por la mujer” es el título del editorial de esta semana, el cual resalta la “inaceptable” violencia contra ellas, su grito de “ahora o nunca“, al igual que la voz silenciada de las víctimas.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, enfatiza la responsabilidad del gobierno de garantizar que se cumpla el Estado de Derecho “para salvaguardar la dignidad y la vida de todos, y para hacer valer la Ley”.

El artículo subraya que los feminicidios han provocado en la sociedad mexicana dolor, amargura, indignación, e impotencia, aunque también enojo y deseos de venganza, por lo que pide que ante el enojo, “el impulso de pagar mal con mal“, se escuche y actúe en pro de una cultura de justicia, esperanza y paz.

La iglesia expuso que su participación “en la misión de pacificación” es a través de sus Centros de Escucha y de atención a las víctimas.

La función que cumplen las mujeres en la sociedad va más allá de la comunidad o las instituciones, resalta el artículo, sino del papel trascendente para la humanidad: “amar con la ternura que solo ellas poseen y que ha hecho del mundo, a través de la historia, un lugar más amable”.