Los hechos violentos que se suscitaron durante la toma del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco dejaron como saldo 14 heridos, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A través de un comunicado, la UNAM condenó las acciones violentas y agresiones realizadas por un grupo de embozados que tomaron las instalaciones del plantel y lesionaron a personal administrativo. Asimismo, señaló que varias de estas personas eran ajenas al CCH Azcapotzalco.
«Hasta el momento se han atendido a 14 personas lesionadas, afortunadamente ninguna de gravedad, que fueron agredidas por los embozados».
«La UNAM repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial, contraria al espíritu universitario».
Además, exigió la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda la legalidad, lo tomaron por la fuerza.
Este miércoles, encapuchados lograron ingresar al CCH Azcapotzalco retomaron las instalaciones, las cuales apenas esta mañana habían sido recuperadas por alumnos y profesores.
Durante la embestida, que duró más de dos horas, embozados lanzaron piedras, palos, petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos; además hicieron uso de armas punzo cortantes, martillos y varillas para romper las puertas.