El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) condenó “la trágica muerte de Fátima“, una niña de 7 años de edad reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac.
A través de redes sociales, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reprobó cualquier acto de violencia contra niños, niñas y adolescentes en México, pues recordó, al día son asesinados 4 menores de edad en promedio.
UNICEF sentenció que son las instituciones del Estado las que tienen la responsabilidad de proteger a los niños, y junto con las familias y la sociedad, prevenir, detectar y atender los casos de violencia.
Llamó a que el Estado mexicano implemente las medidas necesarias para poner fin a todas las formas de violencia contra cualquier menor de edad, incluyendo el presupuesto suficiente.
La agencia de la ONU concluyó su condena al homicidio de Fátima exhortando a que “en los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes se cumplan el derecho a la protección y el acceso a la justicia, evitando la revictimización de los niños y sus familias.