El secretario de Turismo, Miguel Torruco, acordó la creación de nuevos puentes alternos a las fechas cívico-históricas con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con el fin de cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener la actividad económica en las 134 plazas turísticas de México.
“Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, @emoctezumab para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, anunció en su cuenta oficial de Twitter después de una reunión con Moctezuma Barragán.
Los fines de semana largos del actual calendario escolar se conservan, así como el resto de fechas vacacionales, y los cambios serán aplicables hasta el ciclo escolar 2020-2021, del cual cabe destacar que el 16 de septiembre, día de la Independencia de México cae en miércoles, y el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, en viernes.
Ambas fechas ya fueron confirmadas por el presidente de la República como las primeras dos en las que no aplicarán los llamados “puentes”.
Esta mañana el gobierno federal instaló una comisión para analizar la eliminación de los puentes por días festivos, informó el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.
“Con un comité que formamos con Sectur, Secretaría de Economía, y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. Dependiendo de los resultados que nos dé hoy el Secretario, vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”, adelantó.