Andrés Manuel López Obrador, presidente México, propuso al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reunirse cada mes con los padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa cada mes.
Durante la conferencia matutina, López Obrador apuntó que la primera reunión será el próximo 5 de marzo en punto de las 11:00 h en Palacio Nacional.
“Es un asunto de gran importancia (Ayotzinapa), para nosotros. Le he pedido a la secretario de Gobernación que se dedique de tiempo completo a atender este asunto, necesitamos conocer la verdad y aclarar lo que sucedió y castigar a los responsables.
López Obrador ve en el Caso Ayotzinapa lo que denominado como un “pacto de silencio”, por lo que ofreció “protección, amnistía y recompensa” a quienes sepan el paradero los normalistas desaparecidos.
“Quienes sepan dónde están los jóvenes nos pueden ayudar, no es un asunto de justicia, es de humanismo”, subrayó López Obrador.