Luego de entregar una serie de pliegos petitorios a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el grupo de jóvenes que esta tarde intentó por más de una hora romper los vidrios de la entrada de la Torre de Rectoría, se retiró del lugar poco después de las 17:20 horas.
Las autoridades universitarias recibieron una serie de documentos de manos de una comisión de jóvenes, que demandan la atención a la violencia machista y el castigo a los presuntos agresores, así como seguridad.
Los funcionarios de la UNAM dijeron que conocen las problemáticas que mencionan los jóvenes en los pliegos petitorios y que darán respuesta a todas las demandas.
De los alrededor de 200 jóvenes que se reunieron en la explanada de la Rectoría, sólo unos 30 tomaron parte de los intentos de prender fuego a las puertas del edificio o de romper las ventanas de la Torre.
Luego de intentar quebrar los vidrios blindados con barreras, piedras, martillos y otros objetos, únicamente consiguieron hacer un pequeño orificio de unos diez centímetros de diámetro en una ventana del primer piso de la Torre, por el que lanzaron petardos.Un grupo de casi cien jóvenes embozados se retiró hacia la zona de Las Islas y después se dispersaron.