En la crisis interna que vive Morena actualmente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no va a intervenir. En conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, enfatizó que confía que el problema se va a resolver.
Al ser cuestionada si reconocía a Alfonso Ramírez Cuéllar como el presidente interino del partido, respondió:“no me voy a meter en eso, es un tema de Morena, estoy en el Gobierno, sería muy erróneo de mi parte comportarme como militante de Morena, hoy gobierno para todos y todas. El tema lo tienen que resolver ellos”.
“En el caso de Morena, yo creo que se va a resolver, tengo confianza en que va a privar la visión colectiva sobre la visión individual, creo que esa debe ser y confío en que va a salir adelante Morena, ya no me toca a mí ese trabajo, pero estamos aquí en gobierno, pero creo fortalecer la cuarta transformación y lo que representa este momento histórico para el país, es lo que nos debe de guiar a todos”, sostuvo.
El este lunes, Morena amaneció con dos presidentes de partido, luego de que su VI Congreso Nacional nombrara dirigente por cuatro meses al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky, secretaria en funciones de presidenta, desconociera los acuerdos tomados en esa sesión.