El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que se analiza la posibilidad de cerrar el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta del municipio de Huimanguillo, tras el asesinato de quien fuera su director Carlos Garrido Gular.
Y es que a decir del mandatario estatal, la institución educativa está ubicada en una zona considerada de alta peligrosidad en la entidad.
Dijo que el crimen más reciente no es el único que ha ocurrido y para salvaguardar la integridad los estudiantes lo mejor sería reubicarlos en otro plantel, aunque aún no se define dónde estará este.
«Hay desde luego delitos del orden federal, del crimen organizado, y no vamos a arriesgar la integridad de los alumnos y el personal», agregó.
Agregó que también se buscará brindarles apoyo para que puedan desplazarse a esta nueva escuela, pero en general los detalles se darán a conocer en próximos días.
En primer lugar se determinó suspender clases una semana en lo que las autoridades determinan lo mejor, por lo que tampoco se piensa nombrar un nuevo director por lo pronto.
Además, el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, afirmó que trabajarán en coordinación con las autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, luego del crimen del director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo, Carlos Luis Garrido Gular.
Respecto la designación del nuevo director, expresó que analizan la situación para tomar decisiones pertinentes.