El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó aquí hoy para dialogar sobre las condiciones en las que se encuentra el país por el contagio del coronavirus 2019-cNoV, que ya ha cobrado la vida de 80 personas y hasta el momento ha infectado a dos mil 821 pacientes en el país.
Tedros Adhanom, director de la OMS anunció la víspera, por su cuenta de Twitter, que se dirigiría al país asiático para dialogar con las autoridades sanitarias e investigadores sobre el desarrollo de la enfermedad.
En sus redes sociales también informó que la organización se mantiene en contacto permanente para apoyar al gobierno chino y a la sociedad en estos momentos.
La OMS además mantiene sus esfuerzos para asistir a los países que tienen pacientes o posibles víctimas para proveerles herramientas al combatir este virus.
El ministro de asuntos exteriores de China, Wang Yi, anunció que el país está realizando acciones multinivel para combatir la enfermedad y han concentrado sus esfuerzos en la provincia de Hubei para implementar planes de atención y prevención “de forma ordenada”.
Como una nueva medida entorno al contagio de esta enfermedad, el gobierno chino anunció que extenderá la duración de las fiestas del Año Nuevo Lunar, que terminaba el 30 de enero, hasta el 2 de febrero en casi de todo el país y para la ciudad de Shanghai hasta el 9 del mismo mes, con la intención de evitar largos traslados y con ello el contagio.
El aumento de estos días de descanso oficiales permitirán que los niños y jóvenes no asistan a la escuela y los trabajadores puedan ausentarse de sus trabajos, como indica un comunicado el Consejo de Estado del gobierno de China.