Un paciente en el estado Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.
La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.
El número de muertos en China por este nuevo coronavirus 2019-nCoV aumentó a seis este martes, en el marco de los 291 casos de neumonía que provoca y que han sido diagnosticados en ese país, informó hoy el Consejo Nacional de Salud.
De acuerdo con un informe de la Agencia Central de Noticias china, los funcionarios confirmaron que el número de muertes aumentó de cuatro a seis, todos en la ciudad de Wuhan donde comenzó este brote, el cual se detectó entre trabajadores de un mercado de productos del mar a fines del pasado diciembre.
Tras confirmarse casos en Tailandia, Japón y Corea del Sur, Taiwán también tiene su primer caso confirmado.
La agencia de monitoreo de epidemias de la isla señaló que una mujer de 50 años de edad viajó desde Wuhan a Taiwán por vía aérea el lunes y el personal del aeropuerto la envió al hospital por tener síntomas de fiebre, tos y aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores habituales (taquipnea).
Tras los exámenes médico, la infección quedó confirmada este martes, mientras 46 personas en total son monitoreadas en Taipei pues tuvieron contacto con la paciente a bordo del avión.
De los 291 casos chinos, la provincia de Hubei tiene 270, la provincia de Guangdong 14, la capital Beijing cinco y Shanghai dos casos.